Mancomunidad Alto Águeda
Plaza de la Constitución, 1
37540 Fuenteguinaldo
Teléf. y Fax: 923 471 566

 

 

 

 

  

 
 

NAVASFRÍAS
Diecisiete jóvenes participan en un curso de mediadores   

Diecisiete jóvenes participan en un curso de Mediadores Juveniles para la Igualdad. La formación comenzó el pasado sábado 4 de febrero y continuó ayer domingo en el albergue juvenil de El Bardal en Navasfrías. Este curso está incluido en las acciones formativas de la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre de la Diputación Provincial de Salamanca. Estas jornadas formativas están destinadas jóvenes, preferentemente de la comarca de Ciudad Rodrigo, con edad comprendida entre 18 y 30 años. También, han participado personas procedentes de la zona de Béjar. La mayor parte de los alumnos pertenecen a asociaciones relacionadas con el ocio, el tiempo libre y la juventud. Aunque la iniciativa es de la institución pública provincial, Asecal se encarga de la gestión de este curso, que tendrá una duración de 25 horas repartidas en varios fines de semana.                 

publicado en  La Gaceta de Salamanca, el 6 de Febrero de 2006

     

CASILLAS DE FLORES
El depósito de agua se impermeabiliza gracias al plan de sequía de la Junta 

La actuación en el depósito de agua potable de Casillas de Flores se enmarca dentro del Plan contra la Sequía de la Junta de Castilla y León.
  
La inversión total ha sido de algo más de 3.000 euros, de los que Junta y Diputación han aportado el 90%.
  
La intervención consistió en impermeabilizar el interior del depósito, que presentaba una serie de grietas por las que se perdía agua.
  
Casillas cuenta con un depósito muy grande para el tamaño de su población -6.000 metros cúbicos para unos 200 habitantes-, lo que le permite durante el invierno acumular el remanente de agua suficiente para pasar los meses de verano, en los que la demanda se dispara al subir la población hasta las 2.000 personas. Esta subida de la demanda se une a la bajada del caudal del arroyo que abastece a la localidad.
  
El año pasado, las escasas lluvias y las fugas del depósito hicieron que se llegara al verano con las reservas a medias, lo que obligó a abastecer el pueblo con cisternas desde el mes de junio.
  
La completa impermeabilización del depósito, ayudará a que este se llene aunque el caudal de entrada sea escaso.
             

publicado en  La Gaceta de Salamanca, el 5 de Febrero de 2006

     



















 

 

 

info@mancomunidadaltoagueda.com